Quién es quién en La Banda Presidencial: diputados y la voz que hizo los coros en el show de Javier Milei


Pasadas las 20.30 de este lunes, Javier Milei ingresó al Movistar Arena para llevar a cabo la presentación de su nuevo libro “La construcción del milagro”. Sin embargo, antes, dejó ver su costado rockstar, el mismo que exhibió en la campaña que lo llevó a obtener el cargo que ostenta, pero ahora con la mira puesta en las legislativas del 26 de este mes.

Lo hizo interpretando, a su modo, temas icónicos para la música nacional, junto a “La Banda Presidencial”, un grupo compuesto por diputados, candidatos y personas de su entorno entre las cuales estuvieron uno de sus biógrafos y su pareja, la voz que se llevó buena parte de las miradas.

Todo, después del cimbronazo que causó en el camino hacia los comicios de medio término la denuncia contra José Luis Espert, su principal candidato en la provincia de Buenos Aires, y la posterior renuncia a su postulación.

El espectáculo montado por el Presidente estuvo atravesado por momentos de euforia extrema, que fueron desde cánticos dedicados a Cristina Kirchner y su tobillera electrónica, para destacar la prisión domiciliaria que cumple la exmandataria, hasta la interpretación de “Demoliendo Hoteles”, de Charly García; “Dame Fuego”, de Sandro; “El rock del gato”, de Los Ratones Paranoicos; Hava Naguila (Alegrémonos, en hebreo); y “Libre”, de Nino Bravo.

La música propiamente dicha la aportaron hombres de estrecho vínculo con Milei a través de la denominada “Banda Presidencial”. El diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch, propuesto para presidir la comisión de Presupuesto de Diputados en reemplazo de Espert, tomó el control de la batería, acompañado por la primera guitarra de su hermano Joaquín, candidato a senador nacional por la provincia de Entre Ríos también a través del sello oficialista, y de Hernán Scarfó en la otra guitarra.

Las voces, en tanto, se llevaron buena parte de las miradas. Es que a la del Presidente se sumaron las de otra diputada libertaria, Lilia Lemoine, quien hacía coros y bailaba junto a Milei, y Ana Tamagno, pareja de uno de los biógrafos del Jefe de Estado, Marcelo Duclos, quien a su vez tocó el bajo.

Fue Tamagno, de hecho, una de las figuras que sobresalieron en el escenario porteño. Nacida en la ciudad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, y docente de Lengua y Literatura, ya había formado parte de otras actuaciones musicales presidenciales.

Video

Así inició el show Javier Milei: cantó “Demoliendo hoteles”

Una de ellas fue en 2024, en el Luna Park, cuando cantó Panic Show, de La Renga, junto a Milei. Ahora, literalmente, entonó “No me arrepiento de este amor”, de Gilda, junto al Presidente y Lemoine.

Karina Milei observó cómo su hermano finalizó el show cantando “Yo soy un liberal “. Más tarde, el titular de la Fundación El Faro, Agustín Laje, fue el puente entre el espectáculo musical y le presentación del libro.

“Les agradezco de todos de corazón. Ustedes son el futuro y quienes van a hacer grande a Occidente con estas ideas. Les agradezco también a todos los que estuvieron trabajando en la organización y se movilizaron”, dijo el Presidente.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior